Junior Member
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Partida en caliente
Quiero colaborar con mi reciente experiencia en, tal vez, el único dolor de cabeza que me ha dado la VN 750: el arranque en caliente.
Históricamente arrancarla en frío es una delicia. Solo basta tirar el cebador a fondo, sin tocar absolutamente nada, le das arranque y el primer pistón que pasa arranca y solo hay que ir quitando el cebador hasta que la marcha se estabilice.
Pero con el motor en caliente, es otra la historia.
Hice todas de las que pueden leerse en cuanto foro había.
Lo que había comprobado es que si le ponía una batería auxiliar (o con un cargador conectado) arrancaba perfectamente, descartando problemas de carburación y centrando en cuestiones eléctricas.
Ya había acercado los sensores electrónicos del encendido entre otras cosas, sin un cambio radical.
Este fin de semana pasado, decidí tomar el toro por las astas, agarré el manual de taller, y llevé a cabo lo siguiente:
- calibré de nuevo (bien cerca) los citados sensores electrónicos de encendido.
- cambié el aceite de motor. Puse el aceite mineral que recomienda el manual de taller. Sin ningún adhitivo.
- desarmé el burro de arranque. Limpié bien todos los contactos y cambié los carbones. Parece que los residuos de carbón "puentean" aumentando el consumo de energía (que no le sobra).
-Le puse unas bujías NGK un grado más caliente (6 en lugar de 7 u 8). Son las que llevan los motores marinos Suzuki de 4 tiempos.
Resultado: ¡bárbaro!.
Parece que el combo funcionó en alguna parte y ahora la Kawa arranca, en frío como siempre, pero en caliente mejoró totalmente y ya no tengo esos papelones de darle y darle sin respuesta.
La usé en una viaje con la experiencia que comento.
Espero haberle sido últil a quienes amamos esta belleza mecánica.
Saludos.
Roberto
Históricamente arrancarla en frío es una delicia. Solo basta tirar el cebador a fondo, sin tocar absolutamente nada, le das arranque y el primer pistón que pasa arranca y solo hay que ir quitando el cebador hasta que la marcha se estabilice.
Pero con el motor en caliente, es otra la historia.
Hice todas de las que pueden leerse en cuanto foro había.
Lo que había comprobado es que si le ponía una batería auxiliar (o con un cargador conectado) arrancaba perfectamente, descartando problemas de carburación y centrando en cuestiones eléctricas.
Ya había acercado los sensores electrónicos del encendido entre otras cosas, sin un cambio radical.
Este fin de semana pasado, decidí tomar el toro por las astas, agarré el manual de taller, y llevé a cabo lo siguiente:
- calibré de nuevo (bien cerca) los citados sensores electrónicos de encendido.
- cambié el aceite de motor. Puse el aceite mineral que recomienda el manual de taller. Sin ningún adhitivo.
- desarmé el burro de arranque. Limpié bien todos los contactos y cambié los carbones. Parece que los residuos de carbón "puentean" aumentando el consumo de energía (que no le sobra).
-Le puse unas bujías NGK un grado más caliente (6 en lugar de 7 u 8). Son las que llevan los motores marinos Suzuki de 4 tiempos.
Resultado: ¡bárbaro!.
Parece que el combo funcionó en alguna parte y ahora la Kawa arranca, en frío como siempre, pero en caliente mejoró totalmente y ya no tengo esos papelones de darle y darle sin respuesta.
La usé en una viaje con la experiencia que comento.
Espero haberle sido últil a quienes amamos esta belleza mecánica.
Saludos.
Roberto
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Old
06-15-2012, 01:34 PM
Banned
Did you try the pick-up sensor mod? Seems to solve a lot of hot start issues....
Old
06-15-2012, 01:54 PM
Appears to me that besides installing a hotter set of plugs, he did re-adjust the pickup coils. Not sure to what dimension though. He seems to have had success solving his hot start problem.
~~C8> Ratt

________________________
'91 VN750 - Cosmic Splendor/Candy Wine
Done: Coastered, .020 ign., Iridiums, VM
Plexistar II, MCCT's, Relocated MOSFET
Next: LED's
Will Do: Horns, Shave(maybe)
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Old
06-15-2012, 02:06 PM
Senior Member
X2 hot start sorted and bike running well he seems to be just giving us info to help others.

Old
06-15-2012, 02:41 PM
whatever he did ...it worked for him...so good job Roberto!
Glad to see the site helped out...thanks for reporting your results....another happy customer!
Glad to see the site helped out...thanks for reporting your results....another happy customer!

--------
Light Bar mounts:https://www.vn750.com/forum/showthread.php?t=23644
Turn signal light inserts LED:
https://www.vn750.com/forum/showthread.php?t=21752
https://www.vn750.com/forum/picture.p...pictureid=2537

2006 VN750
VROC # 34354
Old
06-23-2012, 08:31 PM
Linkmeister Supreme
I follow the jist of most of the translation, but what does the "disarm the donkey boot" refer to?
I`m thinking his exclamatory "barbarian" is equivalent to "that`s wild man!"
Oh, and by the way Roberto,
Welcome to the Vulcan madness!!
I`m thinking his exclamatory "barbarian" is equivalent to "that`s wild man!"

Oh, and by the way Roberto,
Welcome to the Vulcan madness!!



1991 VN 750 -"Cosmic Lady" or "Bad Girl"?
Purchased May 16, 2008
Approx.19,300km (12,000 miles)
H-D windshield
Relocated R/R
MF-AGM battery
Fiamm Freeway Blaster horns
F&S luggage rack and engine guard
Kury Offset Hiway pegs
July 13, 2016, Riding on the DARKSIDE now, Classic Radial 165/80-15
TOP TEN THINGS A NEW RIDER/OWNER SHOULD DO. Click on link.
https://www.vn750.com/forum/11-vn750-general-discussion/9127-top-ten-items-you-would-suggest-new-owner-do-his-new-ride.html
Last edited by OlHossCanada; 06-23-2012 at 08:37 PM.
Old
06-23-2012, 08:45 PM
Im amazed, you guys understood that?
Old
06-23-2012, 10:49 PM
Dude its called google translate...

Old
06-24-2012, 03:05 AM
Quote:
Originally Posted by OlHossCanada
View Post
I follow the jist of most of the translation, but what does the "disarm the donkey boot" refer to?
I`m thinking his exclamatory "barbarian" is equivalent to "that`s wild man!"
Oh, and by the way Roberto,
Welcome to the Vulcan madness!!

I`m thinking his exclamatory "barbarian" is equivalent to "that`s wild man!"

Oh, and by the way Roberto,
Welcome to the Vulcan madness!!


Barbaro is an expression that means "great".
I supose that Roberto Enrique is from South America, because is even difficuld for me to understand certain expressions (I am Spanish).
For sure Google cannot help us with these words.
Have a nice day
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